Si tengo 132 82 estando en reposo es normal o ya es ipertension

Sí, según las nuevas guías de colegio americano de cardiología y la asociación americana de corazón, hipertensión en etapa 1 son valores entre 130 a 139 mmhg en la presión sistólica y 80 a 89 mmhg en la presión diastólica. Sin embargo, para poder realizar el diagnostico de hipertensión es necesario hacer una monitorización de la presión arterial durante 24 horas, por lo que te recomiendo consultar al medico para que te haga este examen. Y si es el caso busque la causa de la hipertensión arterial. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos