Tengo un moreton pero no tengo dolor en el, es color violeta-rojizo, esto debe de ser preocupante? No recuerdo haberme golpeado, por la mañana sangre por la na...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si bien la carencia de plaquetas (que son las células encargadas de la coagulación) es uno de los cambios que se presenta en la leucemia, no es el único trastorno de la coagulación que puede causar estos síntomas. Por lo anterior, si usted tiene sangrado fácil (como lo describe por su sangrado nasal y lesiones en piel) debe asistir a consulta con medicina general en los próximos días y realizarse una prueba en sangre que permita evaluar todas las líneas celulares y hallar la causa de estos sangrados.