de la noche a la mañana me ha salido en moretón en la zona exterior del prepucio. no me duele ni nada, solo es un moretón (como si me hubiera golpeado muy fuert...(ver más)

Hay que estar pendiente de como evolucione para determinar que tan peligroso es.

La presencia de hematomas o equimosis (moretones) en el pene no es normal y en la mayoría de los casos puede deberse a ruptura de venas superficiales, en la mayoría de los casos puede ser secundario a relaciones sexuales vigorosas (en caso de haber iniciado vida sexual) e incluso ejercer demasiada fuerza durante la masturbación. Ya como causas menos relacionadas pueden encontrarse traumas (incluso leves) hasta roces permanentes con la ropa interior o incluso que esta sea muy apretada. En este caso lo más recomendado es aplicar un poco de frío local que permita la disminución de la equimosis y abstinencia sexual (tanto de relaciones como de masturbación). Vale la pena consultar a su médico tratante para evaluar la posible causa y si requiere algún manejo especializado. Recuerde consultar a urgencias en caso de:

  • Aumento en la extensión de la equimosis
  • Erecciones muy dolorosas o dolor a la palpación del pene.
  • Eyaculación u orina con sangre.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.