El nivel de toxicidad del Zinc es de ingesta repetitiva de 150 mg diarios. Por qué se experimentan sus síntomas (dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos) co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Los síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea y náuseas son reacciones adversas que se generan con la dosis normal de Zinc, no son síntomas de toxicidad por ZInc. Para disminuirlos se puede realizar la toma con las comidas, sin embargo se disminuye la absorción del mismo. Por lo anterior, le recomiendo evaluar su dosis con su médico tratante para no afectar el objetivo del tratamiento. También puede intentar tomar bastante agua con el medicamento. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.