Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

508 vistas
Nuestro médico responde

No existen interacciones entre el alcohol y los anticonceptivos orales, por lo cual no se altera de ninguna forma la eficacia anticonceptiva. Se debe tener precaución en lo que respecta a vómitos o diarrea asociados a la ingesta excesiva de alcohol, lo que si puede llegar a disminuir la absorción de los componentes.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.