Tengo 25 años y tengo varicela y me he dado cuenta de que una parte de mi encía esta mirada y un poco inflamada. Es normal? A que se debe?

La varicela se presenta con mayor severidad en la edad adulta, y puede llegar a comprometer la mucosa oral, presentando erupciones en boca. Evite los alimentos muy calientes o salados para disminuir el dolor. Consulte por urgencias si presenta: * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C, que no mejora con medicamentos. * Inflamación severa de las lesiones con presencia de pus. Recuerde evitar el contacto con adultos mayores y mujeres embarazadas. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta Gracias por preferirnos