es normal si me sale una roncha de varicela en la encia (boca)? Qué puedo hacer para la molestia?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es una lesión aislada y no presenta otras lesiones en el cuerpo, es poco probable que se trate de varicela. Si se trata de una lesión tipo vesícular y la molestia es tipo ardor, es posible que se trate de otro tipo de virus llamado herpes zoster y no varicela zoster. El tratamiento incluye tanto crema tópica como medicación oral por lo que debe consultar a su médico general para una valoración presencial y tratamiento oportuno.