¿puedo hacer ejercicio si tengo varicela?

Puede hacer ejercicio. No existe alguna contraindicación para la realización de ejercicio durante la convalecencia de la varicela, sin embargo es recomendable:

  • No presentar fiebre
  • No entrar en contacto con otras personas, realice el ejercicio solo en casa y no en lugares públicos
  • Proteger las lesiones para evitar que las costras se arranquen
  • Utilice su propia toalla y objetos de ejercitación, no los comparta con nadie

Mi recomendación personal es que espere algunos días con la finalidad de tener un mejor rendimiento en el ejercicio y evitar la sensación de comezón y molestias, así como para evitar el contagio a otras personas.