Mis encias comenzaron a inflamarse y doler. Ya es en toda la boca.. que es? Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 45 años

Esto puede ser un cuadro de gingivitis dado por un cuadro de inflamación e infección con destrucción los tejidos de soporte de los dientes. Esta generalmente se debe a la proliferación bacteriana y depósito de sarro impulsada por lo depósitos de placa en los dientes lo que resulta irritativo para la encía. Algunas enfermedades, drogas y hasta la desnutrición pueden acentuar estas condiciones. La base del tratamiento es una adecuada higiene bucal pero puede ser necesaria una intervención odontológica con el objetivo de elimina la causa, es decir, la placa.