Hola si una tiene las encias infecionadas piede inflamarse un hanhlio linfatci

Preguntado por Mujer de 17 años

Si. Los ganglios linfáticos se inflaman como una respuesta del cuerpo para incrementar las células de defensa que actúan respecto a una infección en el cuerpo. Suelen inflamarse los más cercanos al foco de infección. Si presentas una infección en las encías o una infección bucal, lo más probable es que se inflamen los ganglios inframandibulares. Si presentas una infección en este momento que requiere tratamiento médico, debes consultar a tu odontológo o médico para realizar una valoración física para el diagnóstico y tratamiento de tu condición actual.