A qué se debe que una niña de 4 años, que padece de estreñimiento y toma te de hojas de Sen.Este haciendo eses con sangre?

Información adicional
Tiene rinitis y toma Hidroxizina Chemo

Preguntado por Mujer de 4 años

La presencia de sangre en la deposición es un signo de alarma por el cual debe consultar lo antes posible. Las causas por las que puede presentar este síntoma pueden ser: fisura anal, hemorroides, sangrado secundario por irritación intestinal debido al te de sen. Con respecto al uso del té de sen, este no debe ser administrado si no ha sido indicado por el médico tratante. El uso prolongado de laxantes aumenta la dependencia a estos productos (aunque sean naturales) y empeoraran el estreñimiento. Es MUY importante que acuda con su médico para identificar y tratar la causa del sangrado. Recuerde que el manejo del estreñimiento se basa en una dieta adecuada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Aumentar la ingesta diaria de agua. * Fomente el consumo diario de frutas como: papaya, pitaya, granadilla, ciruela. * Evite los alimentos que vengan en polvo. * Fomente la realización de actividad física. Acuda por urgencias si presenta los siguientes síntomas: 1. sangrado rectal abundante. 2. dolor abdominal intenso. 3. temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C 4. ausencia de deposiciones, asociado de: distensión y dolor abdominal intenso, ausencia de gases (pedos), o vómito persistente. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias pormpreferirnos