tengo 52 años y me encontraron un hematometra, y soy muy estrecha que hago

El hematómetra es una afección que se caracteriza por la acumulación de sangre en el útero que no puede evacuarse por el cuello uterino, es decir, que no logra salir del cuerpo. Puede producirse por diferentes causas, entre ellas los defectos anatómicos congénitos (que naces con ello) los cuales son más frecuentes en niñas; ser secundario a procedimientos pues pueden generarse cicatrices después de cirugías del cuello uterino y de la cavidad endometrial (dentro del útero); después de un parto o, por falta de producción hormonal (después de la menopausia). El hematómetra requiere ser valorado por ginecología para identificar por qué se esta produciendo (especialmente si has tenido una cirugía reciente) y determinar si necesita drenarse, por lo que te recomiendo que visites a tu médico prontamente y resuelvas con él las dudas sobre tu tratamiento. Espero haber sido de ayuda, no olvides escribirnos!