Alguna dieta que me recomienden para bajar la pansa? Que frutas puedo comer? Que frutas ayudan a adelgazar.. gracias.

Preguntado por Mujer de 50 años

Para disminuir el porcentaje de grasa corporal que usualmente tiende a acumularse en el abdomen es necesario que haya un déficit entre las calorías que se consumen y las que se gastan. Esto quiere decir que se deben comer menos calorías y gastar más. Para consumir menos calorías se recomienda disminuir el consumo de harinas refinadas (pan blanco, postres, tortas, dulces), grasas (comidas fritas, paquetes) y aumentar el consumo de frutas y verduras. Adicionalmente, para controlar la ansiedad de comer se debe tener un horario fijo de comidas (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), intentando comer cada 3 horas. Cada comida debe tener al menos la mitad del plato frutas o verduras, y la otra mitad dividirla entre proteína (preferiblemente magra como el pollo y el pescado, o proteína vegetal como los granos) y una porción de carbohidrato complejo (arroz integral, papa, pasta integral, plátano, yuca). Las meriendas pueden ser una porción de fruta o una porción de nueces que son grasas saludables. En internet se pueden encontrar guías de cuánto es una porción de cada comida, porque así se coman alimentos saludables, si no se comen en porciones adecuadas estos pueden igualmente subir de peso. En general se recomiendan comer todas las frutas, no hay alguna que baje de peso como tal, como le mencioné anteriormente para disminuir de peso disminuyendo grasa corporal debe haber una diferencia entre las calorías consumidas y gastadas. Adicional a la alimentación, es necesario complementar con al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Espero que estos consejos le ayuden con su objetivo. Le recomiendo no seguir dietas estrictas ya que estas usualmente no son saludables y no se pueden llevar a largo plazo. Bajar de peso es un proceso lento que requiere voluntad y disciplina, ningún método rápido es sostenible durante toda la vida ni es saludable. Igualmente la invito a acercarse a una consulta con médico general y nutrición para que ellos le den un plan según sus necesidades. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.