Tengo 13 años y me duele la zona del vientre q puede ser POSDATA:Nunca me ha llegado la regla

Preguntado por Mujer de 18 años

el dolor abdominal puede ser secundario a muchas causas, dentro de ellas infección del tracto digestivo por un virus o una bacteria, sindrome de colon irritable, sindrome premenstrual (dolor abdominal y otros síntomas que se presentan 2-3 días antes del periodo), traumas, entre otros. Es importante que tengas en cuenta si el dolor abdominal va asociado a otros síntomas como náuseas, vómitos, distensión del abdomen ("como si se te inflara"), sangrado o flujo vaginal, gases, cambios en las deposiciones. Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que tan intenso es el dolor y cuanto tiempo ha durado el dolor: -SI en éste momento el dolor que tienes es muy intenso mi recomendación es que vayas en las próximas horas a un servicio de atención médica para que te examinen detalladamente para realizar un adecuado diagnóstico y poder ofrecerte una solución -SI has presentado dolor abdominal de mas de 1 mes de duración debes consultar con tu médico tratante para evaluar la necesidad de hacer estudios especializados como ecografía de abdomen-pelvis. Mi recomendación más importante en éste momento es que no automediques, ya que puedes ocultar muchas características del cuadro clínico. Por último debes tener en cuenta los siguientes signos de alarma para que consultes de inmediato a una entidad prestadora de servicios de salud, en caso de que se presenten: - intolerancia de vía oral = que vomites todo lo que comes -deposiciones con moco o con sangre -mas de 4 deposiciones en 1 hora -dolor muy intenso que no te deja realizar tus labores.