xq todos los dias de la regla me. duele el vientre?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor pélvico durante la menstruación ocurre por:

  • Leves contracciones que realiza el útero para eliminar la capa mas interna que lo recubre, lo que será el sangrado
  • Liberación de sustancias pro inflamatorias, que generan inflamación e irritación local.

Este dolor se le conoce con el nombre de dismenorrea y ocurre hasta en el 50% de las mujeres que tienen la regla.

Si el dolor es leve-moderado puedes tomar analgésicos de venta libre en farmacias como el ibuprofeno, que te ayudarán a aliviar el dolor.

Si el dolor es muy fuerte, sugiero que acudas a tu médico para ser valorada y tratada de ser necesario.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.