Pregunta médica

Que le pasa a mis encias?

Información adicional
Lo que pasa es que me eh dado cuenta que abajo de los dientes incisivos se me nota como la raiz de los dientes y la encia se ve casi transparente en la parte de abajo solo de estos...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que describe se trata de un deterioro del tejido de soporte dental que puede estar en el contexto de una enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis). Esto se relaciona con la progresión o avance de la biopelícula oral (placa bacteriana). No tratada, esta situación puede avanzar hasta procesos infecciosos, un estado inflamatorio que puede afectar a nivel sistémico de forma negativa en otras condiciones (embarazo, enfermedad cardiovascular y metabólicas) y facilitar la pérdida de los dientes. Es recomendable que refuerce las medidas de higiene oral, con lavado dental frecuente y usando enjuague bucal. Es importante que acuda a control odontológico para una valoración más detallada, profilaxis dental y seguimiento de su situación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.