lo que pasa es que ya llevo una semana con las encías inflamadas, me recomendaron nimesulida pero tomo y nada , a que se debe la inflamación y que puedo tomar p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La inflamación que presentas en las encías puede ser por una enfermedad que se llama gingivitis, la causa más frecuente de la gingivitis es acumulación de placa bacteriana en los dientes por una mala higiene bucal.

Algunas cosas pueden hacer que estés más predispuesto a sufrir de esta enfermedad, controlar estos factores de riesgo puede ayudar a que los síntomas desaparezcan o disminuyan. Enumero algunos que pueden estar afectándote:

  • Fumar.
  • Boca seca.
  • Mala alimentación (alimentación rica en azucares y baja en vitamina c).
  • Enfermedades que disminuyen el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Genética.
  • Enfermedades tales como ciertas infecciones virales o por hongos.

Recomiendo que pidas una cita con tu odontólogo para que realice una evaluación y determine si necesitas tratamiento específico y evitar complicaciones de esta enfermedad.

Mientras esperas la cita, algunas estrategias para mejorarte son:

  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Usa un enjuague bucal con clorhexidina como complemento del cepillado dental.
  • Usa un cepillo de cerdas suave y reemplázalo por lo menos cada tres a cuatro meses.
  • Usa hilo dental todos los días.
  • Realiza limpiezas dentales periódicas con un profesional.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Recuerda que si tienes más preguntas, estamos aquí para resolverlas.