Estoy lactando a una bebé de 2 meses y me siento débil mentalmente, me hice un cuadro hematico y salio bien.Que puede ser

Preguntado por Mujer de 35 años

La lactancia y el periodo de posparto son etapas muy bonitas en la vida de una mujer, pero también es un momento muy exigente física y mentalmente. Lo primero que te preguntaría es si te tomaste los micronutrientes del embarazo ( IOFI + calcio) dos meses después del parto. Si no lo hiciste deberías hacerlo. Lo siguiente es evaluar como está la alimentación, debe ser muy buena y muy balanceada: carne a diario, 2 porciones de lácteos al día y al menos 2 a 3 porciones de verduras y ensalada. Debes tomar al menos 8 vasos de agua al día. Otro aspecto muy importante es el descanso que estás teniendo, como el bebé está tan pequeño, muchas veces hay despertares continuos en la noche, por lo tanto debes aprovechar para hacer siestas cortas durante el día. Sería muy importante que empezaras a realizar alguna actividad física. Por último, es normal que en este momento te sientas agotada, trata de seguir las recomendaciones y con el paso de los días tu cuerpo se irá adaptando a esta nueva etapa de tu vida.