Pregunta médica

Preguntado por hombre de 42 años

459 vistas
Nuestro médico responde
Es probable que se refiera a palpitaciones o la sensación consciente del latido cardíaco. Este síntoma y con la descripción que aporta, puede ser una manifestación de ansiedad. Este no es una consecuencia directa del gas intestinal, pero las molestias orgánicas si pueden desencadenar la sintomatología ansiosa.

Es aconsejable que se tranquilice, es poco probable que dichas manifestaciones representen un peligro en estos momentos considerando los resultados de sus estudios. Practique ejercicios de respiración y relajación, mantenga una alimentación balanceada rica en fibra y abundante líquido y realice actividad física regular.

Deberá acudir a urgencias en caso de que los síntomas se tornen insoportables, ansiedad fuera de control, dolor de pecho, ahogo, desmayo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.