me hise un esrudio de peril hormonal ¿a que refiere con esto? progesterona 3.2 ng/ml valores de referencia fase folicular 0.0 - 1.3 medio ciclo 0.48 - 1.72 fas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La progesterona es una hormona que se libera después de la ovulación, si no hay una fecundación del óvulo por un espermatozoide sus niveles caen y llega la menstruación. En caso de que haya fecundación sus niveles se elevan y es la hormona encargada de mantener un ambiente propicio para el embarazo. Según el momento del ciclo menstrual en la cual fue tomada la muestra se puede interpretar como normal o anormal. Usualmente se solicita para evaluar causas de aborto o si hay una adecuada ovulación. Debe entregar los resultados a su médico tratante ya que conociendo su historia médica se realiza una mejor interpretación. Si tiene alguna otra duda puede preguntarnos nuevamente.