buenas tardes , por favor me pueden indicar sobre los resultados la la citologia de mi hermana .

Información adicional
Buenas tardes me pueden indicar sobre los resultados de la citología. 1.calidad de la muestra: zona de transformación presente; CATEGORIZACION GENERAL; negativa para lesión intra...(ver más)

A continuación resuelvo tus inquietudes: - La zona de transformación presente indica que la muestra tomada tiene los componentes necesarios para que de un resultado confiable. Esta zona de transformación es normal. - Negativa para lesión intra-epitelial: esto indica que no hay alteraciones del cuello uterino que estén relacionadas con cáncer. - Anormalidades en células glandulares, esto indica que hay células que no son normales, pero dada la categorización general de la citología, este no sería un hallazgo importante. -Extendido hemorrágico, cervicitis folicular: esto indica que hay inflamación del cuello uterino, la cual puede ser ocasionada por la presencia de infecciones, principalmente. -En microorganismos entiendo que no hay un hallazgo claro. La conclusión de la citología sería que no hay hallazgos relacionados con cambios cancerígenos en el cuello uterino, que es lo busca identificar la citología; lo que se evidencia es que el cuello del útero está inflamado, este hallazgo suele ser frecuente y dependiendo de si la mujer tiene síntomas en su área genital, será necesario el tratamiento o no. Si su hermana se siente bien, sin síntomas genitales, se puede esperar los 2 meses sin problema.