tengo dos espacios sin cabello en mi cuero cabelludo me crece algo fino no se si es alguna enfermedad grave. no hay dolor ni comezón ni tampoco resequedad en esa zona

Información adicional
hay alguna crema o producto natural que me puedan recomendar

Preguntado por Mujer de 30 años

Por la descripción que usted brinda, es posible que se trate de una alopecia areata. Esto es la caída del cabello en parches, en general de forma redondeada, sin que exista inflamación o enrojecimiento de la zona. Le recomiendo confirmar el diagnóstico por su médico de cabecera de forma presencial, pues lo más importante es estar seguros de que este es el diagnóstico. Ya que existen otros tipos de alopecias, que puede producirse de forma similar en parches, como la tricotilomanía, la tiña capitis, el síndrome del cabello anágeno suelto e incluso la alopecia secundaria a la sífilis. De forma general, no existe una cura para la alopecia areata. Pero puede ser tratada con corticoesteroides, antralina, difenciprona e incluso minoxidil. La elección del tratamiento se hace evaluando cada caso de forma particular por el médico tratante. Si presenta enrojecimiento, secreta pus, tiene dolor de cabeza muy fuerte o se desmaya, acuda por urgencias, Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.