Si un medico internista tiene subespecialidades como neumologia podra hacer una endoscopia?

Preguntado por Hombre de 38 años

Depende del tipo de endoscopia que busques: 1. Para una endoscopia de vías digestivas debes ser gastroenterólogo con entrenamiento para realizar este tipo de procedimientos. 2. Los neumólogos hacen nasofibrolaringoscopias que son endoscopias en las que la cámara o endoscopio ingresa por cavidad oral o nasal y en vez de seguir por esófago a tu cámara gástrica, toma la traquea y visualiza los bronquios y visualiza ciertas estructuras del pulmón. Espero que esto haya aclarado tu duda. Gracias por utilizar la plataforma. Si tienes otras dudas sobre este y otros temas, no dudes en consultarnos. Espero que puedas calificar esta respuesta. De antemano, muchas gracias.