Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 58 años

82 vistas
Nuestro médico responde
Es poco probable que te dejen hacer boxeo de forma profesional si tienes afaquia. En este punto, si lo deseas debes ser valorado profundamente para ver si es posible que ingreses o no a este deporte:
1. Es importante saber si la afaquia es bilateral o si es unilateral. Puede que por tu otro ojo veas completamente bien, lo que indica que si puedes hacer este deporte pero tendrás que esforzarte demasiado para llegar a un nivel profesional.
2. Esto debido a que al tener visibilidad por un solo ojo, puede que tengas menos reflejos y te tocaría trabajar mucho en ello para adquirir las habilidades para competir.
3. Es difícil que te dejen ingresar así a un torneo o a un nivel profesional por el riesgo que tienes de perder tu otro ojo.

Si tu quisieras entrenar y hacer esto de forma cotidiana no hay ningún problema, pero llegar a profesional sería asumiendo las posibles consecuencias y con un entrenamiento bastante riguroso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.