tenho vertio hace mas de 2 meses y nose me va es mas bien un mareo de 24horas que temgo?

Preguntado por Hombre de 20 años

Mareo es un término poco específico y cuya interpretación varía para cada persona. Este se refiere a una sensación de cabeza hueca y malestar que puede estar asociado a distintas condiciones de forma no específica. El vértigo corresponde a la sensación de movimiento del cuerpo o del entorno, suele relacionarse con afecciones del oído y cuando aparece suele ser limitante. El mareo puede aparecer en muchas condiciones, de forma crónica podría relacionarse con estrés, fatiga, deficiencias nutricionales, anemia, enfermedad tiroidea, entre otras. El vértigo suele aparecer en cuadros de vértigo paroxístico benigno que son episodios de exacerbación, principalmente con el movimiento, que pueden durar algunas horas a días. Puede complementar la información suministrada para brindar una orientación más clara. Pero ante la persistencia de cualquiera de las situaciones, sería igualmente aconsejable una revisión médica presencial para determinar la necesidad de terapias o estudios adicionales.