hola doctor consulta : tube un fledmon ise tratamiento inyectable de 9 dosis de penisilina luego de eso el doctor de turno me examino y me dejo con tratamiento ...(ver más)

Información adicional
alérgica no ,cirugias si cesareas y rodilla

Preguntado por Mujer de 36 años

Si se refiere a un flegmon amigdalino. Se trata de una complicación de un cuadro de amigdalitis, en el que existe un compromiso infeccioso de estructuras más profundas de la garganta y los microorganismos involucrados son varios con un aumento de la población de gérmenes anaerobios. En muchos casos es necesario el drenaje de la lesión, además al tratamiento antibiótico para garantizar una buena evolución y mejores resultados. El manejo antibiótico deberá cubrir gérmenes anaerobios. En su caso es importante evaluar la necesidad de intervención quirúrgica y valorar el esquema antibiótico empleado, ya que son factores que pueden influenciar en su persistencia. De acuerdo con su evolución, se podría considerar la extracción de las amígdalas. Evite automedicarse y acuda a control antes de iniciar un nuevo medicamento o retomar un medicamento previamente formulado.