Pregunta médica

Tengo 24 semanas de embarazo, me realizaron un examen general de orina y salio 40 c epiteliales uretral intermedio basal que significa

Información adicional
Que significa eso, es algo de preocupación que puede pasar si no se atiende, cuales son las consecuencias

Preguntado por mujer de 33 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de células epiteliales en los exámenes de orina, demuestra en la gran mayoría de los casos que la muestra está contaminada con celulas provenientes de la parte más superficial de la uretra (conducto por donde sale la orina); esto indica la necesidad de tomar una nueva muestra, teniendo en cuenta recomendaciones importantes a la hora de tomarla tales como: Tomar la muestra de orina del chorro intermedio, es decir orinar un poco antes de tomar la muestra y despues de esto sí, insertar el frasco y hacer previo lavado con jabon de la zona intima y retirarlo completamente. Teniendo en cuenta tu estado de embarazo, es necesario que tomes de nuevo la muestra para llevarla a tu médico tratante y definir una conducta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.