¿qué significa célula uretral 1 a 2, en un examen general de orina?

Información adicional
le diagnosticaron cólico renoureteral

Significa que en la muestra de orina se encontraron bajo el microscopio 1-2 células de la uretra. Son las células que recubren la piel o mucosa por dentro de la uretra. La relevancia de encontrar o no células uretrales en la muestra de orina radica en que si se encuentran demasiadas no se tomó bien la muestra y se encuentra contaminada. Previo a tomar la muestra se debe realizar un buen lavado de los genitales y al momento de tomarla dejar salir el primer chorro de orina, después si se realiza su recolección. En este caso está bien tomada y no está contaminada la muestra.

Te recomiendo acudir al médico que solicitó el examen para que pueda ver el resultado completo, para evaluar y a una conducta médica según el caso. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!