Es malo tomar 2 analgésicos de dolex si peso 60 kg? he escuchado que se puede tomar de acuerdo al peso

Preguntado por Hombre de 16 años

El dolex es un analgésico que su principio activo es el acetaminofen 500 mg por tableta, en un adulto de tu peso la dosis inicial es de 500 mg, por esta razón es la presentación que común mente encontramos de venta libre, esta indicado para dolores moderados a leves, ya que el acetaminofen posee gran efecto analgésico, pero poco efecto anti inflamatorio. La dosis máxima en adultos es de 2 - 4 g (2000 - 4000 mg) al día, por esta razón puedes consumir este medicamento, pero debes tener cuidado de no exceder la dosis diaria. Recuerda no automedicarte, y no exceder la dosis prescrita por tu medico, ya que a elevadas dosis los fármacos pierden su efecto beneficioso y pueden ocasionar efectos adversos y lesivos para la salud.