Pregunta médica

Si la inyección trimestral fue aplicada en el segundo día de la menstruación, plan de 10 de la mañana y plan de las 2 de la tarde se ingiere cerveza

Información adicional
Fue la primera vez que me puse la inyección, anteriormente solo utilicé las pastillas de emergencia. Gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El alcohol no interfiere de ninguna manera con el anticonceptivo hormonal inyectable, por lo cual se puede consumir sin que exista riesgo de que ocurra un embarazo. Debes saber que al haber colocado la inyección dentro de los primeros días del ciclo (en tu caso en segundo), esta empieza a actuar de una vez y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento. Te recomiendo beber con moderación y evitar la embriaguez. Recuerda aplicar la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente cada mes, a fin de lograr un porcentaje de efectividad adecuado que evite de manera segura embarazos no deseados. Igualmente, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.