a mi novio le duele la cabeza del pene y luego le salen manchitas rojas

Preguntado por Hombre de 18 años

Según los síntomas que describes podría estar presentando Balanitis, la cual consiste en la inflamación del glande, como consecuencia de: - Mala higiene. - Adherencias en el prepucio. - Hipersensibilidad postcoital o causa traumática. - Infección bacteriana o micótica. - Enfermedades de transmisión sexual. - Alergias o contacto con sustancias irritantes. Para poder dilucidar la causa especifica de su cuadro es necesario que acuda a una valoración médica presencial, para instaurar el manejo ideal según sea la causa. Como medidas generales le recomiendo: - Lavar la zona genital apropiadamente con agua o suero fisiológico. - Evitar el uso de jabones o sustancias que puedan ser irritantes. - Tener un apropiado higiene genital. - Evitar el uso de ropa ajustada. - Evitar la humedad en la zona genital. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.