Pregunta médica

Tuve gonorrea hace un mes, me aplicaron ceftriaxona y se me quitó la secreción pero hoy fui al baño y de nuevo me estaba saliendo la misma secreción amarilla que debo hacer?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo que consultes nuevamente a tu Médico. Lo mas importante es descartar que el gonococo (bacteria causante de la gonorrea) no haya generado resistencia al antibiótico que te prescribieron, dado que en los últimos años esta bacteria ha desarrollado resistencias a múltiples antibióticos de manera progresiva. Para ello, la manera mas confiable es tomando una muestra de la secreción y cultivarla para saber exactamente a que antibiótico es sensible la bacteria. Se debe tratar de manera adecuada y dirigida este tipo de infecciones dado que puede avanzar y causar epididimitis (inflamación del epidídimo, encargado de la maduración de los espermatozoides). Recuerda que el uso del condón no solo es para evitar embarazos no deseados, sino también, para prevenir infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar 1doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.