¿Si me quito una lesión que sale con una secreción amarilla, pudo haber sido una espinilla o un lunar?

Preguntado por Hombre de 18 años

Al oprimirse un lunar, no debe desaparecer ni salir como si fuera una espinilla, ya que el lunar hace parte de la piel y está adherido a ella, en cambio las espinillas o comedones sí se pueden extraer más fácilmente, de hecho si hubo secreción amarillenta puede ser líquido asociado a esa espinilla. En este caso lo más probable es que sea una espinilla y se debe cuidarse la piel de que no se infecte haciendo lavado.