hola ...el día 8 tuve relaciones y no me ha bajado la regla y no se que hacer

Preguntado por Mujer de 20 años

Los datos que nos das no son muy específicos ya que no nos indicas si tuviste relaciones sexuales con o sin protección y cuantos días llevas de retraso menstrual, información necesaria para darte una adecuada orientación. Sin embargo, en términos generales, si tuviste relaciones sexuales sin protección y llevas más de 7 días de retraso menstrual es necesario realizar una prueba de embarazo para descartarlo. Recuerda que puedes realizar dos tipos de pruebas: en orina o en sangre. Si la prueba es en sangre debes realizarla después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo para que sea confiable. Si es en orina, debes esperar a tener 7 días de retraso menstrual, si la haces antes puede dar un falso negativo. No olvides que es muy importante el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.