Tengo 3 semanas de embarazo, pero hace 3 años atrás me detectaron la enfermedad del gato y no lo he tratado, que dificultades puedo presentar??

Preguntado por Mujer de 19 años

La toxoplasmosis en la embarazada puede presentarse en varios escenarios. Si se concluye que es una infección crónica o antigua probablemente no haya ningún problema en el embarazo, pero en el contexto de una reactivación o infección aguda puede ser todo lo contrario. Lo anterior debido a que pueden haber incluso malformaciones o alteraciones severas en el bebé. Para caracterizar tu condición es necesario que te sean solicitados los exámenes pertinentes en tu programa de control prenatal. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.