¿Mi gato puede subirse encima de mi estando embarazada? Bueno tengo 4 meses aproximadamente, tengo un gato hogareño que pesa uno 3 o 4 kilos. ¿La hace daño a mi...(ver más)

Si puede, pero idealmente de forma esporádica y corto tiempo, debido a que si dura mucho tiempo sobre tu vientre, puede predisponer a oprimir y evitar el flujo sanguineo normal de aquellos vasos sanguíneos que permiten circular en tu cuerpo y nutrir a tu bebé.

Te recomiendo realizar tus controles prenatales como te los indica tu médico, para saber como esta tu bebé y determinar si tienes o no inmunidad o infección por la toxoplasmosis que suele transmitirse por los gatos.

Por ahora evita a toda costa manipular las heces de tu gato y lava muy bien tus manos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.