Qué hace esta crema contra la foliculitis?

Información adicional
Fui al dermatólogo, me dice que tengo foliculitis en las nalgas. Me envió una formula magistral que contiene lo siguiente: Adapalene 0,1% - Peróxido de benzoilo 2,5%. Y tambié...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El adapaleno se usa para tratar el acné. El adapaleno pertenece a una clase de compuestos similares a los llamados medicamentos retinoideos. Funciona al detener la formación de espinillas debajo de la superficie de la piel. El peróxido de benzoílo actúa como un agente exfoliante. Aumenta la velocidad de recambio de la piel, limpia los poros y reduce el número de bacterias, específicamente Cutibacterium acnes, actuando como un antimicrobiano. Ambos lo que van a hacer es destapar los poros, desinflamarlos y evitar que se infecten.