buenas tardes hace 1 mes fui al dermatologo para mi problema de foliculitis en la barba el me reseto una crema que decía 5% no recuerdo más y una loción para la...(ver más)

Hay diversos tratamientos para la foliculitis, dependiendo el patógeno que lo esta causando, se pueden utilizar:

  • Tratamiento tópico, Peróxido de benzoilo al 5%
  • Tratamiento sistemico, antibióticos como las tetraciclinas.

Mi recomendación es que acudas con tu medico ya que hay variedad de medicamentos y si te aplicas el incorrecto puede afecta en vez de beneficiar, para terminar te dejare unas recomendaciones para que no suceda otra vez:

  • Evitar en lo posible afeitar el área afectada, o a al menos discontinuarla por algún tiempo.

Si no se puede evitar la afeitada:

  • Exfoliar previamente lavando con un jabón suave y una toalla o esponja húmeda con movimientos circulares, usar una máquina de afeitar nueva.
  • No afeitar de abajo hacia arriba.
  • No usar loción "after shave".

Espero que la información haya sido de tu utilidad y lo esperamos pronto.