Tengo foliculitis en mi zona vaginal desde hace aproximadamente un año, eso me tiene muy preocupada?

Información adicional
Ninguna

Dado que las lesiones han persistido por 12 mese le sugiero que consulte a valoración presencial lo antes posible.

Tenga en cuenta que esta condición se genera por la oclusion del conducto de salida de la glándula sebácea que acompaña el folículo piloso debido a:

  • presencia de microorganismos: los más comunes son hongos y una bacteria llamada Staphylococcus aureus
  • producción de sebo en exceso: asociado a uso de ropa ajustada
  • acumulación de piel muerta

Los tres rectores son favoreceidos por la depilación traumática, repetida y uso de cuchillas de afeitar reutilizadas ; además ser usuario de jacuzzi o piscinas climatizadas.

NO manipule la zona, pues esto permite la diseminación de gérmenes. Además evite los factores de riesgo antes mencionados.

Estamos a su disposición