hola, sufro de foliculitis vaginal y quisiera saber qué tratamiento tópico podria aplicar

El uso de cremas secantes a base de oxido de zinc pueden ser de utilidad para el manejo de la foliculitis. Por otro lado, si hay componente inflamatorio asociado (es decir la la zona esta muy inflamada, roja o sensible); pueden ser de utilidad el uso de antisépticos o antibióticos tópicos como el ácido fusídico. Recuerda de ante mano evitar la autoformulación y asesorarte de un profesional de la salud (médico o especialista) para confirmar el diagnóstico y definir el manejo adecuado para ti. Cabe resaltar además que, es importante evaluar cual es la causa o posible factor desencadenante de la foliculitis y corregirla para dar adecuado manejo del cuadro, a continuación te enumero algunas: - Vellos que obstruyen el orificio del folículo y "se encarnan" (Generalmente posterior al rasurado o depilación). - Traumatismo de la piel: Roce con la ropa interior, uso de prendas muy ajustadas, deficiencia de higiene, reacciones ante la aplicación de ciertos productos (Como jabones o cremas), haber estado en piscinas, mar, etc. - Dermatitis o alteraciones de la piel de base - Infecciones por hongos o bacterias en la piel asociadas