El dia 22 de abril estuve en urgencias por culpa de unos mareos dificultades para caminar y fuertes dolores de cabeza,eso por lo que lei son sintomas de hipoxia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La hipoxia es la reducción de la cantidad de oxígeno en sangre y aporte del mismo a los tejidos. Realmente no considero que la presentes ya que se trata de una condición grave que ocurre en situaciones bastante serias como un paro cardiorespiratorio o una depresión respiratoria severa, por lo que si presentaras hipoxia realmente no tendrías un estado normal de alerta, siendo posible que estuvieras ya en el servicio de urgencias hospitalizado, con niveles de oxígeno muy bajos ya no estarías conciente. Lo que puede explicar los síntomas que presentaste es un vértigo, el cual puede tener su origen a nivel de oído, sugiero que consultes nuevamente con un médico general para que reoriente tu caso. De todas formas si deseas saber qué exámenes pueden servir para estudiar la Hipoxia esta la toma una pulsooximetría que se realiza con un aparato que se coloca en el dedo y la toma de unos gases arteriales que deben ser solicitados por un médico. Sin embargo, como te mencioné si fuera eso, tendrías otros síntomas peores, incluyendo alteración del estado de conciencia. Por otra parte, no creo que la inhlación accidental del desodorante haya generado un daño tal que conlleve a la hipoxia, porque antes que eso deberías presentar dificultad respiratoria severa y ahogamiento. Considero que por ese accidente no debes preocuparte.