si hay hipoxia no hay oxigeno o poco en un analisis de quimica sanguinea se puede saber?

Preguntado por Hombre de 38 años

Si, existe un examen sanguineo especializado para diagnosticar y definir trastornos de la oxigenacion y otros mas, conocido como el examen de gases arteriales, en donde se saca sangre de una arteria (usualmente en la mano) y se pueden determinar la concentracion de gases en la sangre tales como el oxgeno y el dioxido de carbono entre otros.