Para saber si tengo hipoxia cerebral que me recomiendan que me vean en un analisis de quimica sanguinea? Con los pulmones llegara?

Preguntado por Hombre de 38 años

Si tuvieras hipoxia o anoxia cerebral ya tendrías hallazgos clínicos y neurológicos (como convulsiones o parálisis), dado que el cerebro es muy vulnerable al descenso de oxígeno y las neuronas se dañan fácilmente. Mediante una oximetría y ocasionalmente pruebas que valoren la función pulmonar se puede descartar si sufres de hipoxia. La hipoxia es generalmente secundaria a enfermedades del pulmón, a veces del corazón y la sangre. Todo esto deberá por supuesto enmarcarse en el contexto de una valoración médica presencial. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.