Alos cuantos días de que no me bajo mi regla tengo que esperarme y hacerme una prueba de embarazo ?

Si tienes sospecha de embarazo, debes realizarte la prueba de orina después de una semana de retraso de tu menstruación o si prefieres puede realizarte la prueba de embarazo en sangre 10-14 días después de la relación sexual de riesgo y aún mejor, realizarla ahora si estas en la fecha en que debió llegar tu menstruación. Si la prueba de embarazo es positiva, debes consultar con GinecologÍa para continuar con el seguimiento de tu embarazo, de lo contrario, si no deseas quedar en embarazo puedes iniciar algún tipo de método anticonceptivo y el uso del condón, no solo para evitar el embarazo, sino, el VIH y las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido solucionar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no olvides que puedes consultar con 1doc3.