Pregunta médica

Hola cuando fui al baño hacer popo no se como decirlo específicamente pero la popo no era amarilla era de un color como parecido al rojo es peligroso eso

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante identificar si el popo es rojo por presencia de sangre clara, o es oscuro ante la sospecha de una hemorragia intestinal alta y por ende ya esta digerida la sangre (cuncho de cafe). Debes tener en cuenta que los alimentos que consumimos tienen gran incidencia en la característica de las deposiciones y la consistencia, hay unos alimentos como la remolacha que pintan las heces de rojo-oscuro y pueden hacernos pensar en un sangrado. Te recomiendo para quedar tranquila ante esta situación, identificar si al hacer popo, sale con lineas de sangre rutilante y hay dolor a la defecación, o se asocia a estreñimiento, ademas de ver si es ocasional o frecuente. Debes solicitar una consulta medica en tu centro de salud, y solicitar a tu medico un examen de materia fecal que incluya estudio de sangre oculta en heces para identificar si se trata de algún signo que sugiera una enfermedad del aparato digestivo ya sea inflamatoria, infecciosa o crónica y deba ser manejada con premura.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.