tener un ojo y cachete más bajo que el otro por es se puede corregir o no ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La corrección depende de la causa, el tiempo que lleva la asimetría y la edad de la persona. Ese tipo de asimetría que describes puede recibir el nombre de Distopia, que es la percepción de que el globo ocular esta mas descendido. Existen múltiples causas que pueden incluir alteraciones en la formación de los huesos craneofaciales antes del nacimiento, fracturas faciales o de la órbita, parálisis facial, la presencia de ciertos tumores, entre muchos otros. Por eso, descubriendo si la causa está en los huesos, en los tejidos blandos o en el ojo, será posible determinar cuál será el tratamiento. Recomiendo que consultes en primer lugar con un Oftalmólogo para que valore que la estructura ocular y determine si la causa puede estar en el ojo o la órbita, posteriormente sugiero que consultes con un cirujano maxilofacial para que (ya sabiendo que ni el ojo ni la órbita son el problema) evalúe la posibilidad de tomar imágenes como una radiografía o TAC de cráneo, con el fin de encontrar la causas y mirar si existe la posibilidad de hacer una cirugía para corregirlo. Consiero que si la causa esta en los huesos la probabilidad de poderse corregir con la cirugía es más alta, sin embargo, eso dependerá de lo que encuentren los especialistas. Espero haberte ayudado.