Mi bebe tiene de 2 meses tiene su ojo virolo, se puede corregir y como?

Información adicional
Ojo desviado

Preguntado por Mujer de 26 años

El tratamiento depende de la gravedad del cuadro, puede ser desde lentes hasta cirugías correctivas dentro del globo ocular o de los músculos que se encuentran alrededor.

El estrabismo es el nombre médico de esta patología y frecuentemente es ocasionada porque no existe una relajación o contracción adecuada de los músculos que mueven los globos oculares, que hace que predominantemente se fije en una posición. Durante los primeros 2 meses de vida puede ser normal que exista desviación de los globos oculares, pero esto debe corregirse al crecer y madurar un poco estas estructuras, si persiste luego de los 2 a 3 meses, debe considerarse patológico y amerita atención.

Te recomiendo acudir a un médico especialista en este tema para que te oriente en la conducta a seguir, pero ¡no te preocupes!, tiene solución y tu hijo llevará una vida normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.