Pregunta médica

Mi bebe tiene de 2 meses tiene su ojo virolo, se puede corregir y como?

Información adicional
Ojo desviado

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento depende de la gravedad del cuadro, puede ser desde lentes hasta cirugías correctivas dentro del globo ocular o de los músculos que se encuentran alrededor.

El estrabismo es el nombre médico de esta patología y frecuentemente es ocasionada porque no existe una relajación o contracción adecuada de los músculos que mueven los globos oculares, que hace que predominantemente se fije en una posición. Durante los primeros 2 meses de vida puede ser normal que exista desviación de los globos oculares, pero esto debe corregirse al crecer y madurar un poco estas estructuras, si persiste luego de los 2 a 3 meses, debe considerarse patológico y amerita atención.

Te recomiendo acudir a un médico especialista en este tema para que te oriente en la conducta a seguir, pero ¡no te preocupes!, tiene solución y tu hijo llevará una vida normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.