Pregunta médica

mi bebe le diagnosticaron magnacisterna magna tiene 3 meses como se puede corregir ? le traera alguna dificultad en su desarrollo?

Información adicional
a traves de una ecotomografia cerebral a la edad de 3 meses le diagnosticaron magnacisterna magna me dijeron que no era para asustarme pero quisiera saber mas.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la megacisterna magna no se corrige, ni requiere ningún tipo de tratamiento, ya que es un hallazgo que no trae ninguna repercusión en la persona, tampoco generara alguna dificultad en el desarrollo de su bebé. La cisterna magna es un espacio o agujero por donde drena el líquido cefalorraquídeo, todas las personas lo tenemos, en el caso de su bebé es más grande de lo normal, pero como anteriormente le mencione no trae ninguna repercusión ni complicación en la persona. Debe continuar sus controles con el pediatra, y su esquema de vacunación. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.