hola buenas noches desde hace dias e notado que mi piel se escurese sin estar en contacto con el sol.

Preguntado por Mujer de 22 años

El oscurecimiento de la piel sin antecedente de exposición al sol, se denomina hiperpigmentación, lo anterior puede aparecer el el contexto de múltiples entidades clínicas como enfermedad de Addison, enfermedades autoinmunes como la esclerodermia, uso de ciertos medicamentos, hemocromatosis, exposición crónica al sol sin uso de protección solar entre otras, por lo anterior se recomienda la valoración por su médico tratante. Recuerde la importancia de protección solar diaria.