Hola buenas noches estoy resien operado de una hernia umblical pero eh notado q la piel al rededor se me torna de un color como amarilloso

El proceso de cicatrización de una herida incluye varias etapas, una de ellas es el acumulamiento de células para formar el tejido y cerrarla que puede tener la coloración que menciona, sin embargo, le paso los datos que sugieren que la herida está infectada...

  • Que salga pus o secreción por la herida
  • Que huela mal
  • Que sienta caliente la zona alrededor de la herida
  • Enrojecimiento más allá de los bordes
  • Fiebre
  • Dolor
  • No cierra.

Si nota alguno de estos, es importante acudir con su médico para una revisión y que le pueda dar un medicamento antibiótico apropiado, podría ser vía oral o tópico, así mismo es importante una buena higiene para evitar que suceda lo anterior, la cual consiste en lavar la herida con agua y jabón neutro al menos 2 veces al día.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.